¿SABES LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A TU HIJO(A)?

uando un niño o niña recibe toda la atención de sus padres o familiares, en su desarrollo se van creando lazos irrompibles de confianza y amor, así mismo, se va perdiendo la timidez, aprenden a expresar sus emociones, sus sentimientos y fortalecen su amor propio por sentirse importantes.

A pesar de las miles de obligaciones que como adultos tenemos, esta actividad nos puede significar muy poca inversión de tiempo y grandes ganancias para la relación entre padres e hijos, ya que en el futuro tus hijos tendrán la confianza de contarte sus problemas sabiendo que serán escuchados, aconsejados y no recibirán ningún juzgamiento por expresarse.

De acuerdo a lo anterior, es importante que aproveches los pequeños espacios para conversar con ellos, ya sea cuando están en el comedor sin distracciones digitales, cuando se van camino al colegio o hacia algún lugar o mientras miran una divertida película, son pequeñas acciones que benefician enormemente a los seres que más amamos.

1. El regalo es para el niño o la niña, por lo que:

. Observa al niño para determinar cuáles son sus intereses

. Si el niño o niña ya elige; sugiere tres opciones de manera seductora

. La calidad de los materiales y rango de edad determinado por el fabricante, cuentan a la hora de decidir

1. Los juegos o juguetes, sugeridos:

. Juguetes desestructurados, como los bloques, legos fichas, benefician el desarrollo de la imaginación y la creatividad

. Juguetes de emociones aprende a reconocer emociones en sí mismo y en el otro

. Juguetes de roles, estos animan a personalizar profesiones en juego simbólico importante en esta etapa del desarrollo

. Juegos de mesa, enseñan la espera de turno, la cooperación y aumenta tiempo de concentración

. Juguetes didácticos estimulan el aprendizaje de algo especifico de manera divertida

. Cuentos o libros temáticos, favorece el vínculo con papás que leen mucho

. Juegos de descarga física

Menos funciones del juguete  más ideas propias tendrá el niño

RECUERDA: el regalo es para él o ella y podrá hacer lo que quiera con este; aunque no cumpla con las expectativas del adulto.