Karate
A esa edad, el niño y/o la niña estarán y se sentirán capacitados para hablar numerosas y variadas palabras, saben decir su nombre a la perfección y contar a sus padres todo lo que aprende en el jardín. Es un festival de ‘no quiero’, ‘no me gusta’ y ‘no voy’. En consecuencia de eso, puede que algunos niños empiecen con las temibles pataletas ya que son más posesivos y -es mío- se convierte en su palabra preferida.
Artes y expresión corporal
- El Cuerpo: Sensibilidad, flexibilidad, fuerza, equilibrio, coordinación, fluidez. presencia…
- La mente: Imaginación, sentimientos, emociones. A través del movimiento se expresan el mundo emocional interno e imaginativo.
- La Creatividad: Partiendo de propuestas, cada uno busca y desarrolla la propia forma de moverse, de danzar y de teatralizar.
La fusión entre las artes plásticas y la expresión corporal conforman una simbiosis que enriquecen a todo el que lo vivencia. Su principal objetivo es expresar en todas sus dimensiones el valor de crear y la libertad de manifestar sensaciones internas que favorecen el crecimiento personal. Esta experiencia nos hace entender que la convivencia de estas dos disciplinas posibilitan para desarrollar competencias y habilidades que encaminan al ser humano a ser mejor persona.
- La Comunicación: Los recursos desarrollados individualmente se amplían en relación con los demás, recreándolos conjuntamente.
- La expresión corporal se relaciona con la música, la danza, el teatro, el ejercicio y el arte.
Danza contemporánea
-
- A su vez el dominio de su esquema corporal, la estética y elegancia le hará una persona más segura de sí misma.
- Ejercicio rígido que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de las niñas.
Este deporte es uno de los más completos, física y mentalmente ya que los niños y las niñas se divierten, aprenden, ejercitan su cuerpo, moldean su forma de ser y fomentan su desarrollo óseo y muscular.
- Desarrolla la sensibilidad de las pequeñas, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
- Ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar esa timidez.
- Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.
- Relaja y libera adrenalina.