¿SABES LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A TU HIJO(A)? Cuando un niño o niña recibe toda la atención de sus padres o familiares, en su desarrollo se van creando lazos irrompibles de confianza y amor, así mismo, se va perdiendo la timidez, aprenden a expresar sus emociones, sus sentimientos y fortalecen su amor propio por sentirse importantes.

A pesar de las miles de obligaciones que como adultos tenemos, esta actividad nos puede significar muy poca inversión de tiempo y grandes ganancias para la relación entre padres e hijos, ya que en el futuro tus hijos tendrán la confianza de contarte sus problemas sabiendo que serán escuchados, aconsejados y no recibirán ningún juzgamiento por expresarse.

De acuerdo a lo anterior, es importante que aproveches los pequeños espacios para conversar con ellos, ya sea cuando están en el comedor sin distracciones digitales, cuando se van camino al colegio o hacia algún lugar o mientras miran una divertida película, son pequeñas acciones que benefician enormemente a los seres que más amamos.

Comparte en tus redes
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email